Ex luchadores de la WWE presentan una demanda

Acusan a la organización de ignorar sus conmociones cerebrales y lesiones cerebrales posteriores 

Skull Von Krush
Skull Von Krush (Especial )

FILADELFIA, Estados Unidos

Dos ex luchadores profesionales acusan a la WWE de "vender la violencia" sin tener en cuenta las conmociones cerebrales que les dejaron con lesiones cerebrales graves.

Los hombres, entre ellos uno que lleva a cabo bajo el nombre Skull Von Krush, presentaron una demanda colectiva en la corte federal en Filadelfia que se hace eco entre miles de juicios pendientes en contra de la NFL.

Los demandantes son Vito LoGrasso de Coatesville, de 50 años de edad y Evan Singleton de Lancaster, de 22 años.

"Con el pretexto de ofrecer entretenimiento, la WWE , durante décadas, somete sus luchadores a la brutalidad física extrema que los ha dejado con daños corporales irreversibles a largo plazo, incluyendo daño cerebral," se lee en la demanda.

La demanda dice que Singleton, que llevó a cabo bajo el nombre de Adam Mercer , adeció traumatismo cerebral que sufrió a principios de su carrera, cuando tenía 19 años.

LoGrasso sufre de migrañas, pérdida de memoria, depresión y sordera después de casi una década con la WWE, dice la demanda.

Sus diferentes nombres artísticos Skull Von Krush y Big Vito están incluidos en la querella.

El abogado de la compañía con sede en Stamford, Connecticut, dirigida por el presidente y CEO de Vince McMahon, habló acerca de la demanda.

"WWE nunca ha ocultado cualquier información médica relacionada con las conmociones cerebrales, o no, de nuestros artistas. La WWE está muy por delante de las organizaciones deportivas en la aplicación de los procedimientos y políticas de gestión de concusión como medida cautelar" dijo el abogado Jerry McDevitt.

La demanda describe algunos de los trucos más espectaculares realizados por luchadores de la WWE, incluyendo el choque de cabezas volando y el tiro silla.

La demanda acusa a la WWE de restar importancia a la gravedad de lesiones en la cabeza sufridas en el ring y de desalentar Singleton de ver a un neurólogo.

La demanda busca reparar daños económicos no especificados y seguimiento médico.