Triunfo africano en el Maratón CDMX

Los ganadores fueron los etíopes Daniel Aschenik, en la rama varonil y Amare Alene, en la femenil.

Ciudad de México

Los fondistas etíopes se llevaron la gloria en la trigésima tercera edición del Maratón de la Ciudad de México luego de que Daniel Aschenik ganara en la rama varonil y Amare Alene en la femenil.

Aschenik cruzó la meta con un tiempo de 2:19:24 horas para quedarse con el primer sitio y así dejar en el segundo lugar a su compatriota Debebe Tolosa con 2:19:49. El tercer peldaño correspondió paea el keniano Elisha Chumo con 2:20:03.

En tanto, Amare realizó un registro de 2:41:08  para así refrendar el título obtenido del año pasado. El segundo y tercer lugar fueron para sus compatriotas Misikir Mekonnen (2:41:54) y Abrah Biset (2:42:47), respectivamente.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal entregó los premios de la 33 edición del Maratón de la Ciudad de México que fue ganado por los representantes de Etiopía.

En la meta del Estadio Olímpico Universitario, el mandatario capitalino otorgó las preseas de oro y plata, al primer y segundo lugar en la categoría Élite Varonil.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entregó la medalla al tercer lugar, Elisha Korir Chumo, de Kenia, quien registró un tiempo de dos horas con 20 minutos 03 segundos.

La presea de plata fue para Misikir Demise Mekonnen con un tiempo de dos horas 41 minutos 54 segundos; la medalla de bronce fue para Abrah Serkalem Biset, con un tiempo de dos horas 42 minutos 47 segundos. Ambas, de Etiopía.

Mancera también felicitó a los ganadores de la categoría femenil y varonil en silla de ruedas.

En esta categoría, en la rama varonil, el ganador de la medalla de oro fue Gonzalo Baldomino; segundo lugar, Alfonso Zaragoza y el tercer lugar, Martín Velasco.

En rama femenil, silla de ruedas, la ganadora del primer lugar fue Alicia Ibarra; segundo lugar, Ivonne Gómez; y, tercer lugar, Micaela Márquez.

Por tercer año consecutivo, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fue la meta de los 30 mil competidores del Maratón de la Ciudad de México, que este año se encuentra ubicado entre los primeros 15 mejores del mundo.