Estudiante de UPAEP va al Mundial de Poomsae

El taekwondoín emplumado hará equipo con Vaslav Ayala y Miguel Sánchez en la categoría Senior para menos de 29 años, en la justa se desarrollará en Bali Indonesia
Alfonso de la Mora desea trascender a nivel internacional con el cuadro mexicano de tae kwon do
Alfonso de la Mora desea trascender a nivel internacional con el cuadro mexicano de tae kwon do (Especial)

Puebla

Alfonso de la Mora López, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UPAEP, participará del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos en el Campeonato Mundial de Poomsae a disputarse en Bali, Indonesia, como parte de la Selección Nacional Mexicana de Tae Kwon Do, lo que para el atleta rojiblanco es una oportunidad de trascender a nivel internacional.

“Estoy muy contento, agradecido con esta oportunidad que me da la Selección y con todas las ganas de obtener una medalla. He estado viendo la participación de otras tercias en el Mundial pasado y me siento muy bien, creo que podemos sacar un resultado muy bueno”.

En esta ocasión, De la Mora hará equipo con Vaslav Ayala y Miguel Sánchez con quienes contenderá en la división Senior para menos de 29 años, a quienes conoce de sobra ya que los ha enfrentado en justas a nivel país, lo que le permite pensar que la combinación de talentos dará un buen resultado.

“Con ambos me he enfrentado y ahora nos toca competir como equipo para representar a nuestro país. Tenemos una buena química, nos acomodamos muy bien y los tres somos muy fuertes y con mucha elasticidad, entonces yo creo que por ahí están nuestras posibilidades”.

Al cuestionarle sobre los rivales a vencer que tendrá en esta experiencia, Alfonso resaltó el nivel de escuadras como Alemania, China e Irán, los que exigirán una gran concentración y ejecución en cada movimiento, de ahí que el equipo tricolor iniciará trabajo a partir de este viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país.

Por último, el taekwondoín emplumado adelantó que el viaje está previsto para el 25 del presente mes, a fin de retornar el 5 de noviembre a la entidad para continuar con su plan de estudios en la universidad, a la que agradeció todo el respaldo brindado en esta aventura, por lo que su compromiso está en traer un saldo a favor para la casa de estudios.