Esteban firmó su segunda Q3; Vettel, el líder

Gutiérrez rubricó su segunda salida consecutiva en el Top 10, en una sesión para el Gran Premio de Corea donde el alemán de Red Bull se llevó la pole; Pérez, fuera de Q3
Archivo Milenio
(EFE)

Corea

Una nueva pole position para el alemán Sebastian Vettel, ahora en el Gran Premio de Corea del Sur, la número 42 para el integrante del equipo Red Bull quien sigue dando pasos para asegurar su cuarto título mundial dentro de la Formula Uno, y a su lado tendrá al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien no pudo demostrar la capacidad para luchar en ritmo de una vuelta rápida.

Sin embargo, para México lo importante estará en la actuación de Esteban Gutiérrez. El equipo Sauber logró colocar a sus dos pilotos en la última ronda de nocaut, y ambos ocuparán la cuarta fila de salida. El alemán Nico Hulkenberg saldrá desde la séptima plaza, mientras el regiomontano lo hará octavo, su mejor posición de arranque en la máxima categoría del automovilismo.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en el año que Gutiérrez avanzó a la Q3.

La suerte de Esteban fue diferente a la que vivió Sergio Pérez. La jornada del sábado resultó una tortura para la escudería McLaren al no conseguir el ritmo a una vuelta y dejar originalmente fuera a sus dos pilotos de las 10 primeras posiciones de parrilla; sin embargo, una sanción pendiente sobre Mark Webber (Red Bull) le permitirá a 'Checo' arrancar desde el décimo puesto el domingo.

El francés Romain Grosjean partirá tercero, seguido por el alemán Nico Rosberg.

Fernando Alonso, Ferrari, y su compañero Felipe Massa siguen viendo como les será difícil pelear ante Vettel por la corona, y es que si bien el brasileño no aspira a la lucha, sí considera que puede ayudar al asturiano, aunque ninguno de los dos coches de Maranello se encuentra en ritmo para dar batalla al RB9. Alonso saldrá quinto y Massa en sexto.

El finlandés Kim Räikkönen partirá noveno.