Los Estatales, a todo vapor

El próximo fin de semana, charros completos y escaramuzas verán acción en el campeonato capitalino


Las escaramuzas, lo fuerte del campeonato capitalino
Las escaramuzas, lo fuerte del campeonato capitalino (Especial )

Ciudad de México

Tal como lo pronostiqué la semana pasada, con 352 puntos el equipo Valle de Anáhuac continúa a la cabeza en la tabla de puntuaciones del Campeonato Estatal de la Ciudad de México, con sede en el lienzo La Tapatía, de la Asociación Metropolitana de Charros.

Hasta el momento, la segunda posición la tiene Rancho La Joya con 348 unidades, seguido de La Rincón Gallardo Rojo, que se anotó 335; Charros del Pedregal Blanco, con 331; Metropolitana Rojo, con 288, y Dorados de Villa con 288.

Aunque todavía faltan muchos escuadrones por entrar en acción, por ahora esos son los que se perfilan para avanzar a la siguiente etapa. Para hoy a las 12:00 horas se presentarán Rancho San José, la Carlos Rincón Gallardo Blanco y Charros del Pedregal 1, y a las 15:00, Regionales del Peñón, Charros de Constituyentes y Charros del Pedregal 2. Mañana por la mañana estarán en competencia Regionales del Sur, Charros de La Viga R y la Carlos Rincón Gallardo Verde, y por la tarde Charros del Pedregal 3, Unidos de Xochimilco y San Andrés Ahuayucan.

El sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo está programada la participación de algunos charros completos y la etapa eliminatoria de las escaramuzas. El sábado 7 y domingo 8 de mayo se presentarán los charros completos restantes; el 14 se consumará la etapa semifinal con los seis mejores equipos, para que el domingo 15 a mediodía se realice la final con los tres mejores equipos de la etapa de semifinales, y a las 15:00, la final de charro completo.

Finales del estatal de Querétaro

La semana pasada en el lienzo Rancho Arroyo Negro, del estado de Querétaro, ha llegado a su final la etapa eliminatoria del campeonato estatal, quedando en primer lugar el equipo Rancho El Pitayo con 392 puntos, seguido de Charros de Colón (347), Tres Ases La Villa Oro (333), Rancho La Gloria (327), Bravos de Azuela (312), Hermanos Ramírez (309), Rancho El Suspiro (308), Charrería Lo Nuestro (307), Centauros de Santa Rosa (281), Rancho Arroyo Negro (280) y Compadres de Rancho San José (277). Estos semifinalistas se enfrentarán entre hoy y mañana, para que los tres mejores lleguen a la gran fi nal, que tendrá lugar la próxima semana.

Campeonato estatal de Guanajuato

Guanajuato continúa con su primer campeonato estatal charro 2016, que se está realizando en el lienzo La Guadalupana, de Apaseo el Grande, y hasta el momento, Rancho La Victoria va en la primera posición con 353 puntos, seguido de Rancho El Pirul con 324, y en tercer lugar se encuentra Regionales del Bajío con 315. Hoy, a las 12:00 compartirán ruedo Tres Elenas, Ganaderos de Comonfort y Caminos de Guanajuato, y a las 16:00 lo harán Rancho Santa Cruz, Rancho La Loma y Rancho El Milagro. Para mañana domingo, a las 11:00 entrarán en acción Rancho San Miguel, de Irapuato; Hacienda Charra B y la Jesús Hernández, y a las 15:00 se enfrentarán El Herradero de Salamanca, La Colín de Celaya y Rancho Resurrección.