Noruega lidera el medallero de Sochi en el primer día

Además, Canadá, Holanda, Estados Unidos y Austria escoltan a la nación nórdica en el medallero en el primer día de los Juegos Olímpicos de Invierno

Estados Unidos ya se apuntó una medalla de oro y otra de bronce
Estados Unidos ya se apuntó una medalla de oro y otra de bronce (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El primer día de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 dejó al frente del liderato a Noruega, seguido por Candá, Holanda, Estados Unidos y Austria en los primers cinco sitios.

La nación nórdica está al frente en el medallero, ya que tiene hasta el momento cuatro metales (dos oros, una plata y un bronce) esto, gracias a las victorias de Marit Bjoergen y Ole Einar Bjoerdalen, en Cross-Country y Biathlon respectivamente; además el segundo lugar de Staale Sandbech en Snowboard y el tercer sitio de Heidi Weng en Cross-Country.

Holanda, se coloca como escolta de los Noruegos, ya que tiene tres metales (un oro, una plata y un bronce), debido al uno-dos-tres de Sven Kramer, Jan Blokhuijsen y Jorrit Bergsma en patinaje de velocidad.

Canadá se encuentra empatada con los Países Bajos en segundo sitio en Sochi, de igual forma con tres medallas (un oro, una plata y un bronce), esto, cosechado por el uno-dos de las hermanas Justine y Chloe Dufour-Lapointe en esquí estilo libre, además del tercer lugar conseguido por Mark McMorris en Snowboard.

Estados Unidos se encuentra en el cuarto lugar de estos Juegos Olímpicos de Invierno, (un metal dorado y una medalla de bronce). La victoria de Sage Kotsenburg en Snowboard y el tercer sitio de Hannah Kearney en esquí estilo libre colocan a la nación de las 'barras y las estrellas' entre los mejores cuatro de Sochi.

Por último, el quinto lugar es de Austria (una medalla de plata) gracias al segundo lugar de Dominik Landertinger en la prueba de Biathlon.

Medallero del primer día:

Nación                Oro              Plata              Bronce           Total

Noruega           2               1                   1               4

Canadá            1               1                   1               3

Holanda           1               1                   1               3

Estados Unidos 1               1                   0               2

Austria             0               1                   0               1

Suecia              0              1                   0               1

República Checa 0             0                    1              1