Finlandia se queda con el bronce en hockey

Finlandia le quitó a Estados Unidos la última oportunidad de ganar medalla en hockey durante la vigesimo segunda edición de los Juegos Olímpicos de Invierno

SOCHI, Rusia

La selección finlandesa de hockey sobre hielo ganó la medalla de bronce en el torneo olímpico de los Juegos de Sochi (Rusia), después de haberse impuesto en el partido por el tercer puesto a Estados Unidos, por cinco tantos a cero.

Después de que el primer periodo concluyese sin goles, en sólo once segundos y en los primeros dos minutos del segundo acto, Teemu Selanne y Jussi Jokinen colocaron en el marcador el 2-0 a favor de Finlandia, que ayer, viernes, había caído en semifinales ante Suecia -que jugará mañana la final ante Canadá-, por 2-1.

En el tercero, los estadounidenses, que habían perdido contra Canadá (0-1), en la otra semifinal, no sólo no reaccionaron, sino que aún encajaron otro tanto más, obra de Juuso Hietanen, con lo que se les empezaba a poner muy cuesta arriba el encuentro, disputado en el Bolshoy. El majestuoso palacio de hielo del anillo olímpico de los Juegos de Sochi, en la vecina localidad de Adler.

Selanne se convirtió en bigoleador al lograr el cuarto para el equipo Suomi, a falta de diez; y Olli Maatta redondeó en el 54 la goleada que convirtió a Finlandia -que en los Juegos de Turín (Italia), en 2006, había perdido la final contra Suecia- en justa acreedora a un bronce con el que igualó el logrado en los de Vancouver, hace cuatro.