Jugadores del Essendon Club de Australia suspendidos por dopaje

Los jugadores suspendidos fueron acusados de haber ingerido una sustancia que facilita la cura de lesiones en 2012 

Equipo del Essendon Club de Australia
Equipo del Essendon Club de Australia (Tomada de Internet www.essendonfc.com.au )

MELBOURNE, Australia

 

Un total de 34 jugadores de un mismo club de Australian Rules, "en actividad o no", fueron suspendidos por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para toda la temporada de 2016, anunció este martes el club Essendon, de Melbourne.

Los jugadores suspendidos, acusados de haber utilizado en 2012 el producto thymosin beta-4 (un peptida que facilita la cura de lesiones), no habían sido en un primer momento castigados en marzo pasado por la justicia interna del campeonato de futbol australiano, llamado Australian Rules (AFL), pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acudió al TAS, que se apoyó para tomar su decisión en una investigación detallada de la Agencia Antidopaje Australiana (Asada).

"Los jugadores, de los que doce forman actualmente parte del efectivo del Essendon, fueron suspendidos para la temporada 2016. El club está analizando la decisión" del TAS, explicó la presidenta del club, Lindsay Tanner, en un comunicado.

De los otros 22 jugadores suspendidos, algunos se han retirado tras estos hechos y otros cambiaron de club.

En marzo, la AFL había condenado al club Essendon a la más fuerte multa infligida en la historia de Australian Rules (2 millones de dólares australianos, 1,28 millones de euros) y suspendió doce meses al entrenador James Hird.