Esquiadores, mayoría de abanderados en Sochi

El veterano Hubertus von Hohenlohe, 55 años, será el único mexicano en estos Juegos, los quintos para este esquiador alpino

Esquiadores, mayoría de abanderados
Esquiadores, mayoría de abanderados (Especial)

SOCHI, Rusia

La amplia mayoría de los 87 abanderados que desfilarán hoy en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi son esquiadores y, de ellos, más de una treintena de esquí alpino.

De acuerdo con la tradición, Grecia será el primer país en desfilar por ser cuna de los Juegos y Rusia el último por su condición de anfitrión y cuya bandera será enarbolada por Alexander Bubskov de bobsleigh.

Una de las curiosidades es que Jamaica, como hiciera por primera vez en los Juegos de Calgary'88, participará en la prueba de parejas de bobsleigh con Wins on Watts y el abanderado Marvin Dixon. Aquel estreno olímpico en Juegos de Invierno del país caribeño se inmortalizó en la película 'Cool Runnings', llamada 'Jamaica Bajo Cero' en Latinoamérica.

El veterano Hubertus von Hohenlohe, 55 años, será el único mexicano en estos Juegos, los quintos para este esquiador alpino.

Los abanderados de los restantes países latinoamericanos son Cristian Simari, esquiador de Argentina; Jaqueline Mourao, esquí fondo y biatlón de Brasil; Antonio Pardo, venezolano de esquí; la paraguaya Julia Marino en esquí libre; el peruano Roberto Carcelé en esquí de fondo y la chilena Dominique Ohaco en esquí libre

 

Estados Unidos tendrá como portador de la bandera a Todd Lodwick, que participa en combinada nórdica, mientras que Canadá, que como país anfitrión dominó el medallero hace cuatro años en Vancouver, desfilará con el jugador de hockey sobre hielo Hayley Wickenheiser como abanderado.

 Javier Fernández, doble campeón europeo de patinaje artístico, será el abanderado de España.