España cae pero avanza a cuartos como primeras de grupo

Avanzan gracias a los 6 goles de diferencia, ya que en el grupo A, mismo que compratieron con China, Rusia y Singapur se dio un triple empate

Selección Española de Waterpolo femenino
Selección Española de Waterpolo femenino (Tomada de Twitter )

CIUDAD DE MÉXICO

La selección española femenina de waterpolo pasa a cuartos como primera de grupo a pesar de perder frente a Rusia por 7-6 en el tercer partido de la primera fase de la Copa del Mundo de la FINA, que se juega en Khanty-Mansiysk (Rusia).

El partido entre las chicas de Miki Oca y la selección anfitriona estuvo muy igualado. España solamente cedió en el primer cuarto por 2-1, que terminó siendo definitivo.

La máxima anotadora del partido fue Roser Tarragó con tres goles. Acumula 12 en todo el torneo y es la máxima anotadora hasta el momento, seguida de la rusa Elvina Karimova con 11.

El grupo A, en el que estaba encuadrada España junto a China, Rusia y Singapur, finalizó con un triple empate que se decidió cuando los jueces otorgaron el primer puesto a las hispanas por el +6 en goles.

Las españolas, vigentes campeonas de Europa y del Mundo y plata olímpica en Londres 2012, se enfrentarán mañana, en cuartos de final, a la selección de Sudáfrica, tercera clasificada del grupo B.