Piden apoyo para escuela móvil de tiro con arco

Los seleccionados mexicanos de Tiro con Arco están pidiendo el apoyo para poder crear la primera escuela móvil de ese deporte

Equipo varonil de tiro con arco
Equipo varonil de tiro con arco (Mexsport)

Ciudad de México

Con motivo de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realizará en el Distrito Federal, el equipo representativo de México empezó una iniciativa para poder juntar 120 mil pesos y crear la primera escuela móvil de dicha disciplina.

Los seleccionados mexicanos irán con la escuela móvil a diferentes lugares y colegios para que los niños se contagien de este deporte; así mismo, los participantes tendrán la posibilidad de conocer la técnica que utilizan y entrenar con los deportistas nacionales.

Los 120 mil pesos serán utilizados para comprar arcos de iniciación, flechas, pacas, dianas y transporte para los materiales necesarios para enseñar a los niños que quieran formar parte de dicha escuela móvil.

"Mi sueño es transmitir mi pasión por este deporte, enseñándoles a miles de niños y jóvenes en este país el Tiro con Arco", dijo Aida Román, medallista olímpica.

Hasta el momento han juntado 37 mil pesos de los 120 mil que requieren.