Escaladores con discapacidad visual buscan llegar a Peña de Bernal

Un grupo de 10 personas con discapacidad visual tratará de subir el tercer monolito más grande del mundo

Escaladores con discapacidad visual buscan llegar a Peña de Bernal
Escaladores con discapacidad visual buscan llegar a Peña de Bernal (www.ojosquesienten.com)

Ciudad de México

Un grupo de 10 personas con discapacidad visual buscarán escalar la Peña de Bernal, en Querétaro; para demostrar que los desafíos no representan límites; para ello iniciaron una campaña crowdfunding en Micochinito.com.

Con esta cruzada realizada por la Asociación Ojos que Sienten A.C. se pretende recaudar 40 mil pesos para el 27 de mayo, que serán destinados para la excursión al tercer monolito más grande de mundo, Peña de Bernal.

"Nuestra visión es cambiar percepciones en la sociedad sobre la discapacidad visual", comentó María Eugenia Gómez, directora de la asociación fundada por la fotógrafa Gina Badenoch en 2006.

"Nos enfocamos en las fortalezas de este grupo para lograr así una inclusión exitosa en los, ámbitos social, laboral, educativo y cultural", agregó.

Los integrantes que realizarán el viaje estarán bajo entrenamiento y asesoría del escalador profesional Héctor Ponce de León, quien practica el montañismo desde los 10 años.

Las personas que ayudarán aportando recursos (conocidos como padrinos) recibirán diferentes recompensas, desde un video de la experiencia en Peña de Bernal hasta una invitación para la cata sensorial de cerveza en la oscuridad, la cual será organizada por la Asociación Ojos que Sienten.