Equipo mexicano de taekwondo va por los últimos puntos

Al evento viajaron Itzel Manjarrez, María Espinoza, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza, René Lizárraga y Carlos Navarro

María Espinoza
María Espinoza (Conade)

CIUDAD DE MÉXICO

El taekwondo mexicano viajó hoy al Abierto de Kazajistán, evento que será el último para los deportistas en su recolecta de puntos para clasificar al Grand Prix final a realizarse en diciembre en la Ciudad de México.

Al evento, que se celebrará del domingo al miércoles, viajaron Itzel Manjarrez, María Espinoza, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza, René Lizárraga y Carlos Navarro, donde unos buscan asegurar su permanencia dentro de los primeros ocho del ranking olímpico para clasificar a ese Grand Prix final, mientras que otros tratarán de meterse a ese rango y lograr su boleto.

"Este evento, el cual es el último que ya se cuenta para entrar al Grand Prix final, será como un pequeño Mundial debido a que estarán compitiendo atletas de Irán, Corea, Egipto y Argentina. René Lizárraga al parecer ya está dentro de los primeros ocho luego de la inactividad por lesión que ha tenido Uriel Adriano, pero de todas formas lo llevamos para asegurar su pase a ese evento. Mientras que si Abel Mendoza consigue por lo mínimo bronce en Kazajistán se mete ya a los primeros ocho", declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Los que no hicieron el viaje fueron Briseida Acosta y César Rodríguez, quienes ya juntaron sus 60 puntos del año en los Abiertos de taekwondo. La Federación Mexicana de la especialidad aspira a clasificar a ocho taekwondoínes al Grand Prix final y ya ahí buscar las cinco plazas olímpicas que se ha propuesto como meta.