México inicia con goliza el Panamericano de Hockey

Además, en el otro duelo inaugural, la selección de Colombia goleo 11 a 1 al combinado argentino de hockey sobre hielo

Equipo mexicano de hochey
Equipo mexicano de hochey (Carlos Luyando)

CIUDAD DE MÉXICO

El día de hoy, dos encuentros fueron los inaugurales para el primer Torneo Panamericano de Hockey sobre hielo

Tras más de un año de construcción, se inauguró el “Icedome” ubicado al sur de la capital del país en la Universidad Intercontinental. A pesar de que le faltan detalles por terminar en el recinto, el presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo, Joaquín de la Garma, se mostró muy contento por el esfuerzo que se ha hecho: “se han invertido más de 60 millones de pesos y hoy estamos muy contentos por el esfuerzo”.

Dos fueron los encuentros que se jugaron en este estadio que es único en el país, Colombia venció a su similar de Argentina por 11 a 1, mientras que la selección representativa de México con todo el apoyo de su gente, goleó 16 por 0 a Brasil.

Joaquín, mencionó que es el único recinto del país con estas medidas: “es la única pista de hielo que tiene las medidas olímpicas en todo México; además, es el único domo en todo el mundo que cuenta con ocho vestidores, así que podemos hacer eventos únicos”, expresó.

En este su primer día de funcionamiento, el Icedome tuvo más o menos 1,000 asistentes que es lo que se esperaba pero para la próxima semana que se jugarán las finales, se espera que asistan 4,000 personas, que es el total de su capacidad.

En el segundo día, el gran favorito del torneo, Canadá, hará su aparición en contra de Colombia y en la categoría de mujeres, México jugará contra las de la hoja de maple.