Equipo mexicano de gimnasia rítmica, lugar 18 en Mundial ‪

Por su parte, el equipo ruso integrado por Yana Kudryavtseva, Margarita Mamun y Aleksandra Soldatova, domina las acciones mundialistas 

Equipo Mexicano de Gimnasia Rítmica
Equipo Mexicano de Gimnasia Rítmica (Foto tomada del Twitter de la Embajada Mexicana en Turquía)

IZMIR, Turquía

El equipo mexicano de gimnasia rítmica integrado por Cynthia Valdez, Rut Castillo y Karla Díaz, se ubica en el sitio 18 tras la conclusión de dos de cuatro especialidades, con 87.556 puntos, dentro del Campeonato Mundial en Izmir, Turquía, que domina Rusia.

Aunque hubo variación en cuanto a la colocación respecto al primer día, las gimnastas sitúan a México como el tercer país del continente americano, superadas por el lugar 11 de Estados Unidos (92.981) y Brasil en el 12 (88.298).

De forma individual, la mejor ubicada por aparatos es la jalisciense Cynthia Valdez, quien con el aro, sumó 15.716 para situarse en el lugar 37, mientras que Rut Castillo logró 13.450, para quedar en el 86 y Karla Díaz, 89 con 13.391.

En all around, con la sumatoria de dos aparatos (pelota y aro), de igual forma, la mejor es Valdez Pérez, quien está en posición 39 con 31.149 bonificaciones. Castillo Galindo aparece en el 63 con 28.633 y Díaz Arnal, 75 con 27.774.

Aunque restan dos días de pruebas y la presentación con las clavas y el listón, el equipo ruso integrado por Yana Kudryavtseva, Margarita Mamun y Aleksandra Soldatova, domina las acciones mundialistas en forma individual y por equipos, seguido de los conjuntos bielorruso y ucraniano.

Cynthia Valdez es la única mexicana que tendrá participación en las dos pruebas restantes, mientras que Karla Díaz lo hará con las clavas y Rut Castillo con el listón.