Entrenadores dejan equipo de taekwondo

Los ex entrenadores de la selección mayor de taekwondo partirán a Egipto donde entrenaran a los equipos de ese país, El medallista olímpico, Óscar Salazar, y el experimentado Alfonso Victoria serán sus suplentes


Gulsah Kuscu (izquierda) y Rosendo Alonso (derecha) dejaron el equipo mexicano de taekwondo
Gulsah Kuscu (izquierda) y Rosendo Alonso (derecha) dejaron el equipo mexicano de taekwondo (Federación Mexicana de Taekwondo)

Ciudad de México

Debido a intereses monetarios, la turca Gulsah Kuscu y el español Rosendo Alonso, decidieron dejar de entrenar a la selección mayor de taekwondo y ahora se irán a hacer cargo de las selecciones nacionales de Egipto.

Los entrenadores fueron contratados por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) a partir de enero del 2013 y ahora dos años después deciden dejar al equipo mexicano en un año donde habrá Juegos Panamericanos de Toronto en julio y el Campeonato Mundial de Rusia en septiembre, además que en este 2015 se definen los lugares para los Juegos Olímpicos por medio del ranking.

"No me queda más que agradecer el trabajo que ambos entrenadores realizaron durante dos años que estuvieron con la selección nacional y que recientemente participó con muy buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Gran Prix y en la Copa del Mundo por Equipos. En verdad lamento su salida, debo reconocer el trabajo que realizaron con los muchachos, sin embargo, no puedo obstaculizar su carrera profesional, ambos son unos profesionales en toda la extensión de la palabra y unas excelentes personas, y les deseo la mejor de las suertes", señaló el presidente de la FMTKD, Juan Manuel López.

El medallista olímpico, Óscar Salazar, y el experimentado Alfonso Victoria, serán los entrenadores que entren al relevo y estarán acompañados con los coreanos Young In Bang y Young Sun Bang.

"De entrada mi meta es tener los mismo éxitos que ha tenido el taekwondo y ahora a hacer mancuerna con compañeros de experiencia y voy a sacar lo mejor de mí y de los atletas que estarán en la selección. Tengo la oportunidad de trabajar con dos entrenadores que son los mejores del mundo y además es grato estar con Óscar Salazar, quien fue mi compañero como deportista y ahora seremos entrenadores", declaró Alfonso Victoria.

Ambos ex deportistas ya tienen experiencia como entrenadores, ya que Victoria era parte del cuerpo de entrenadores de la selección juvenil, mientras que Salazar se encargaba del conjunto de cadetes.

"La oportunidad que me dio la Federación Mexicana de Taekwondo de integrarme a la selección nacional juvenil con las metas de conseguir medallas en los Olímpicos de la juventud fue muy bueno porque el salto de atleta a entrenador es poco a poco y cuando empecé yo pensaba como atleta y realmente un entrenador debe de transmitirles a los muchachos la forma de pensar y de actuar", dijo Alfonso.