Entregan el Premio Nacional de Deportes 2014

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, encabezó la entrega del Premio Nacional de Deportes 2014, donde el beisbolista Adrián González se alzó como el mejor deportista profesional mexicano

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, posa con los galardonados en la entrega del Premio Nacional de Deportes 2014
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, posa con los galardonados en la entrega del Premio Nacional de Deportes 2014 (Twitter SEP )

Ciudad de México

Adrián González, pelotero mexicano que milita en la máxima categoría del beisbol profesional (MLB), recibió esta mañana el Premio Nacional de Deportes de mano del secretario de educación pública, Emilio Chuayffet.

Quien aseguró que: "Su ejemplo (el de los deportistas galardonados) nos inspira a seguir promoviendo el deporte y la enseñanza, porque forman parte del desarrollo de México".

"El día de hoy se quede en su memoria como conciencia del orgullo que su país siente por ustedes", agregó el funcionario público durante la entrega de los galardones.

El evento celebrado en el patio central de la Secretaría de Educación Pública (SEP), congratuló a lo mejor del deporte mexicano durante este 2014, distinguiendo a los mejores atletas en las siguientes categorías: Deporte profesional, deporte no profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez o árbitro.

González, el mejor mexicano bateador de la historia, y jugador de los Dodgers de los Ángeles, obtuvo el galardón al deporte profesional tras vencer al futbolista Rafael Márquez, quien también pujaba por este título. El pelotero no estuvo presente en la ceremonia y fue el director de la CONADE, Jesús Mena, quien recibió el galardón en su nombre.

El clavadista Rodrigo Diego López, ganador de ocho medallas entre los cuatro torneos en los que participó, ganó el premio en la categoría de deporte no profesional.

La mejor racquetbolista del mundo, Paola Longoria, recibió un galardón al mérito deportivo por actuación y trayectoria destacada, mientras que el judoca paralímpico Eduardo Ávila se adjudicó el premio dentro de su categoría.

"En cada torneo ganado llevo la pasión y el orgullo de ser mexicana", digo Longoria, abanderada mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz.

En el rubro de entrenadores, fueron Iván Bautista Vargas (clavados) y Sergio Ramírez Zúñiga, técnico de basquetbol de los niños triqui, quienes se llevaron su respetivo premio. En cuanto al mejor juez o árbitro, fue Miguel Ángel Ramírez Rivera, oficial de voleibol de playa, quien recibió el galardón.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), se hizo del premio al fomento, protección e impulso al deporte nacional.