Entradón en La México

Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, toreros que llenan plazas. Felicidades a la empresa por programar este cartel estelar y tan mexicano, además de presentar una verdadera corrida de toros con toda la barba como fue la de Barralba. El aficionado siempre respetuoso a todo lo que ocurrió en el ruedo

Entradón en La México - Joselito Adame
Entradón en La México - Joselito Adame

Ciudad de México

Tres mexicanos llenaron el numerado de la Plaza México, situación que no acontecía desde hace muchos años. Significa mucho ver lo que vimos; los aficionados llenando los asientos para ver a tres muchachos, tres nuevas figuras mexicanas del toreo. Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, toreros que llenan plazas. Felicidades a la empresa por programar este cartel estelar y tan mexicano, además de presentar una verdadera corrida de toros con toda la barba como fue la de Barralba. El aficionado siempre respetuoso a todo lo que ocurrió en el ruedo.

Joselito en su primer toro estuvo sensacional, un figurón del toreo al que no le falta nada de extraordinario. Al final de la faena cuando pegó unas manoletinas estupendas, le pegó una voltereta espeluznante, de milagro no pasó a mayores. Terminó con estoconazo, el toro no duró 10 segundos de pie; una locura que terminó en una increíble y emocionante petición de rabo, que al final no fue concedido. Le otorgaron las dos orejas y dio una vuelta al ruedo clamorosa. En su segundo, él, muy mermado de facultades por la voltereta. Gran triunfo de Adame, se lleva seis orejas en dos corridas de la temporada y sale por la puerta grande.

Diego Silveti en el sexto se dejó con la espada un gran triunfo, hizo un faenón, el público todo el tiempo con él. Con un gran toro de Barralba, de arrastre lento y petición de indulto, una lástima que haya perdido la oportunidad.

Arturo Saldívar en el tercero de la tarde, hizo una gran faena. Se ha pegado un arrimón tremendo, pero la espada otra vez le priva del triunfo. Salió al tercio cuando bien merecía la vuelta al ruedo. Parece que las vueltas al ruedo ya no existen

¡Qué gran tarde de toros vivimos ayer en la Plaza México! Tres torerazos y los tres mexicanos. ¡Viva México!

Incidencias: Toreó la rejoneadora Mónica Serrano, estuvo voluntariosa. El próximo domingo El Zapata, Fermín Spínola y el español Daniel Luque con toros de Valparaíso. Le mando el pésame a la Familia Barbosa y a la Familia Nieto por sus recientes pérdidas, un abrazo a estas familias taurinas.