Volvió “El Rey”, Ponce

Una plaza con un entrada buena vio también a Juan Pablo Sánchez cortar una oreja, la confirmación de Juan Pablo Llaguno y al rejoneador Emiliano Gameros con un astado de Rancho Seco

Enrique Ponce, torero
Enrique Ponce, torero (Daniela Magdaleno )

CIUDAD DE MÉXICO

Primera corrida fuera del derecho de apartado. Mucha emoción con la esperada reaparición de Enrique Ponce en la México, que vino a hacer una faena divina. Una plaza con un entrada buena vio también a Juan Pablo Sánchez cortar una oreja, la confirmación de Juan Pablo Llaguno y al rejoneador Emiliano Gameros con un astado de Rancho Seco. Toros bien presentados de Teófilo Gómez. Quiero felicitar al licenciado Don Alberto Bailleres, empresario, ganadero y apoderado,  por la fusión taurina México-España-Francia “FIT”, proyecto presentado en Madrid, para potenciar la fiesta de los toros en el mundo. Por México su hijo Juan Pablo Bailleres y por el apoderado Antonio Barrera y por España y Francia, Simón Casas, uno de los empresarios taurinos más importantes de Europa, acompañado por Jose Cutiño. Con está acción, el licenciado Bailleres se convierte en el empresario taurino más importante del mundo. ¿Será el primer paso para en un futuro cercano llegar a Las Ventas de Madrid? ¡Enhorabuena y suerte a Don Alberto!

Enrique Ponce formó un alboroto en su primer toro. Hizo hasta hoy la mejor faena de la temporada, todo lo hizo perfecto. ¡Que manera de torear! Que inteligencia la de Ponce, a pesar de los años cada día torea mejor. Un torero histórico, el mejor profesional de la fiesta con más de dos mil corridas. Dejó al público con la locura que da el buen torear. Faenón, cortó dos orejas de las de verdad. Su segundo toro era muy malo e imposible. ¡Que torerazo! Juan Pablo Sánchez estuvo toda la tarde con muchas ganas de triunfo, por momentos pegó grandes muletazos con mucho temple y muy bien gusto. Sobre todo en su segundo, buena actuación. Al final regaló un toro de Teófilo Gómez. En éste último se jugo la vida, se inventó una faena a base de temple. Estoconazo y cortó una oreja merecidísima. Juan Pablo Llaguno confirmó su alternativa vestido de azul y plata, con el toro pirulero número 87, con 485 kilos. Ha tenido una gran presentación. Sabe torear y lo hace con mucho gusto. Cayo de pie, tiene valor y quiere colocarse en el toreo. Dejó muy bien ambiente. Atención, ahí, hay un torero.

Sucesos: El empresario Rafael Herrerías se encuentra algo enfermo, esperemos que se recupere pronto. Sólo han anunciado a Morante de la Puebla para el próximo domingo.