Peña reafirma su compromiso con el deporte mexicano

En el marco de la entrega al Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo 2015, el primer mandatario se comprometió a seguir impulsando el deporte nacional

Enrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México, como país, es como en el deporte, "estamos empeñados en mejorar nuestra capacidad de rendimiento, de ser mejores, de destacar y de distinguirnos frente al mundo, y lo estamos haciendo; el mundo así lo está reconociendo".

"Cuando lo dice el presidente pareciera que solo lo hace solo por hablar de lo que se ha hecho en este gobierno, pero al final de cuentas lo que este gobierno ha hecho y ha venido impulsando es hacer su contribución a que México se mueva", subrayó.

Al encabezar el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015, el primer mandatario destacó que "este Gobierno ha asumido su responsabilidad, ha impulsado cambios, ha impulsado transformaciones que nos dan, sin duda, una mejor condición para enfrentar los avatares del destino, los avatares que nos presenta hoy el mundo, las adversidades que estamos viviendo".

En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario señaló que como ocurre en toda disciplina deportiva, "nos estamos preparando, estamos, de hecho, mejor preparados, mejor capacitados y con mayores fortalezas para enfrentar escenarios adversos, destacar, distinguirnos y, sobre todo, seguir forjando un México de mayores oportunidades, de mayores condiciones y de mayor bienestar para la sociedad mexicana".

"Ese es nuestro objetivo, en eso estamos empeñando nuestro trabajo y al igual que en toda disciplina deportiva habremos de conseguir conquistando medallas, no para el Gobierno, no para el Presidente, para todos los mexicanos, que sea todo ello para bien de la sociedad mexicana", subrayó frente a deportistas destacados.

El Titular del Ejecutivo Federal enfatizó que lo que su Gobierno ha venido impulsando es "hacer su contribución a que México se mueva, a que México pueda intensificar su capacidad para dar más a la sociedad mexicana, y recoger lo mucho que hemos alcanzado en las últimas décadas en donde hemos transitado en un país de armonía, de paz social. En un país con instituciones que se ha forjado, precisamente, para impulsar oportunidades para las y los mexicanos".