Peruano y etíope ganan el Maratón CDMX

No importó la lluvia torrencial de la partida, al final el peruano Raúl Pacheco Mendoza se convirtió en el campeón, por segundo año consecutivo, de la edición 32 del Maratón de la Ciudad de México

Ciudad de México

Comenzó con un chaparral de miedo, algunos participantes simplemente golpearon sus pechos con vehemencia, como abrazando el reto que les había puesto Tláloc enfrente. Dos horas 18 minutos, 25 segundos después, el peruano Raúl Pacheco Mendoza entraba solo para alzarse como el campeón de la rama varonil, convirtiéndose en el bicampeón de la carrera en el desenlace de la XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México.

Con el tema verde de la ecología y además pasado por agua durante la primera hora, la posibilidad de romper el récord de 2:12:11, logrado en 2010 por el keniata Hillary Kimaiyo desapareció debido a la lluvia; la llegada de Raúl Pacheco fue muy aplaudida a pesar de que al final se confundió al entrar al estadio y perdió algunos segundos arriesgándose a que lo alcanzaran. Al final el andino atravesó el túnel olímpico para conquistar su segunda edición al hilo del clásico capitalino.

La etapa peleada comenzó cuando los competidores ingresaron a Insurgentes, a la altura del Poliforum Cultural Siqueiros, fue cuando los corredores africanos y el peruano Raúl Pacheco Mendoza, campeón el año pasado en la categoría élite libre, comenzó a fustigar el paso. A la altura de las Palmas el contingente se compactó y solo quedaban cinco y a menos de dos kilómetros Pacheco Mendoza activó el turbo y entró a las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario en franca ventaja. Sergio Reyes Carranza fue el primer mexicano que llegó.

Mientras que en la rama femenil, la etíope Amare Shewarge se quedó con el primer lugar haciendo un tiempo de 2:41.21.