Tuktamysheva, campeona en patinaje artístico

La rusa de 18 años de edad superó en China a la japonesa Satoko Miyahara y a su compatriota Elena Radionova

Satoko Miyahara, Elizaveta Tuktamysheva y Elena Radionova
Satoko Miyahara, Elizaveta Tuktamysheva y Elena Radionova (Reuters )

Shanghai, China

En categoría femenina, el oro fue para la rusa Elizaveta Tuktamysheva, de solo 18 años, quien tras el programa libre totalizó 210,36 puntos, superando a la japonesa Satoko Miyahara (193,60), plata, y su compatriota Elena Radionova (191,47), bronce.

En sus segundos campeonatos del mundo, Tuktamysheva se colgó su primera medalla mundialista, coronando una gran temporada en la que gano la final del Gran Premio en diciembre y el campeonato de Europa hace dos meses en Estocolmo.

"Estoy embargada por la emoción. Es un momento increíble", dijo la nueva campeona tras la prueba, destacando los problemas por los que había pasado el año pasado, cuando se tuvo que perder los Juegos de Sochi por lesión.

La joven rusa era la favorita después de lograr la máxima puntuación tras el ejercicio corto del pasado jueves, durante el cual causó sensación con un triple mortal.

Miyahara, que cumplió 17 años el jueves, también causó una gran impresión en su primeros campeonatos del mundo, así como la adolescente Radionova, de 16 años y que ya había sido plata en Estocolmo, por detrás de su compatriota.