Eligen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013

Beatriz Ayelen Segundo, Damián Villa, Leonardo Pineda y Juan Baltazares, fueron los designados por el jurado
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

La gimnasta Beatriz Ayelen Segundo Corona y el taekwondoín Damián Villa Valadez fueron electos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013, quienes compartirán el gallardete con el entrenador de tiro con arco Leonardo Pineda, así como con Juan Baltazares de Parálisis Cerebral en el rubro de fomento deportivo.

Elección que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, donde el jurado calificador, conformado por presidentes de Asociaciones, deportistas, autoridades universitarias y medios de comunicación, analizaron una a una las propuestas que fueron inscritas en esta ocasión.

Al término, el director general del Inpode, Manuel Youshimatz, informó la decisión hecha por el comité, que destacó, decidió repartir el premio de atletas ante los resultados que los candidatos electos presentaron, no así en el rubro de entrenador y fomento deportivo donde se otorgó uno sólo por categoría.

Youshimatz Sotomayor destacó que la elección no fue nada sencilla para los que conformaron el jurado, que luego de varias horas de deliberación, finalmente presentó los resultados que serán comunicados a la brevedad a los galardonados, que indicó, merecidamente lograron la distinción.

Cabe recordar que el próximo 20 de noviembre, en ceremonia protocolaria, los hoy triunfadores recibirán de manos del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, su condecoración, que consta de una medalla conmemorativa, así como un monto total de 90 mil pesos en efectivo a repartirse en partes iguales.