Este lunes "El Pana" será trasladado a Guadalajara

La familia del matador decidió que sea en Jalisco donde continúe con su observación y tratamiento

“El Pana”, partirá de Torreón la mañana de este lunes a las 8:00 horas con destino al Hospital Civil de Guadalajara.
“El Pana”, partirá de Torreón la mañana de este lunes a las 8:00 horas con destino al Hospital Civil de Guadalajara. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El matador de toros tlaxcalteca, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, partirá de Torreón la mañana de este lunes a las 8:00 horas con destino al Hospital Civil de Guadalajara a bordo de un helicóptero ambulancia.

Poco antes de las 8:00 horas se parte del Sanatorio Español en una ambulancia quirófano con destino al aeropuerto, ahí estará el helicóptero ambulancia que trasladará al matador al Hospital Civil de Guadalajara.


La familia del diestro decidió que “El Pana” fuera tratado en Guadalajara, donde seguirá su observación y tratamiento, agradeciendo a quienes se interesaron por su salud, hospitales de Tlaxcala, Monterrey y la Ciudad de México.

La decisión de llevarlo a Guadalajara, obedeció a dos factores, ahí tendrá toda la atención debida, además las hermanas del matador, creen más prudente que ahí las prepararán en todos los sentidos para tratar a un paciente de estas características en su domicilio en Apizaco, Tlaxcala.

Poco antes de las 8:00 horas se parte del Sanatorio Español en una ambulancia quirófano con destino al aeropuerto, ahí estará el helicóptero ambulancia que trasladará al matador al Hospital Civil de Guadalajara, de acuerdo a lo manifestado la mañana de este domingo, Rafael Cortés Montalvo, empresario organizador del festejo realizado el 1 de mayo en Lerdo, donde un astado embistió a todo trote a “El Pana”, quien al caer se lastima tres vértebras, la segunda (C2) la que comprometió su salud causándole cuadriplejia.

De acuerdo con el informe proporcionado este domingo, el diestro está estable dentro de su gravedad, aún no puede hablar, luego de ser entubado, eso pudo haber dañado cuerdas bucales, sin embargo se comunica a través de la lectura de labios y gesticulaciones.