El Payo cumbre

Octavio García, tuvo una gran tarde de toreo completo. Inteligente, firme y toreando con mucho gusto

El Payo, durante la corrida en la Plaza de Toros México
El Payo, durante la corrida en la Plaza de Toros México (Daniela Magdaleno)

CIUDAD DE MÉXICO

Con una muy buena entrada, ayer se inauguró la Temporada Grande en la Plaza México. Inevitablemente recordamos que este año se cometió la injustica de no contratar a la figura del toreo Joselito Adame. Ante un clima otoñal se lidió un encierro bien presentado de Barralva en el que salió de todo, resaltando un quinto toro muy bueno.

Octavio García, El Payo, tuvo una gran tarde de toreo completo. Inteligente, firme y toreando con mucho gusto. En sus dos toros se inventó faenas importantes y delicadas. Fue emocionante encontrarnos con un nuevo Payo, mucho más maduro y seguro de sí mismo, toreando con ambas manos con mucho temple. Sin duda, va en camino de ser figura del toreo. Cortó tres orejas, una en su primero y dos en su segundo. Hay que resaltar la forma casi perfecta en la que ejecutó la suerte de matar. El Payo tuvo una tarde cumbre con puerta grande, una excelente forma de empezar este nuevo ciclo de corridas.  ¡Enhorabuena!

Morante de la Puebla se enfrentó a un lote imposible. Sus dos toros transcurrieron sin pena ni gloria. Regaló un toro de la misma ganadería al que le realizó una gran faena de arte puro con detalles de torería. Un quitazo por chicuelinas y una media de escándalo. ¡Que arte tiene Morante! Nos dejó con la miel en los labios. Si mata al toro de regalo le corta una oreja. Lástima que el animal se rajó a mitad de la faena. Tuvo tres avisos por toro. Nos quedamos con ganas de ver más, será hasta la próxima. 

Diego Silveti pudo haber no toreado, estuvo ausente en toda la tarde. Si alguien me dijera que es otro torero, lo creería, pues hasta esa sonrisa tan de él le desapareció. Sin gusto y sin ganas, se tiene que poner las pilas para el próximo domingo. Ayer toreó un fantasma no un torero.

Sucesos: Hubo un minuto de silencio por la muerte del matador Pepe Luis Vásquez. Muy bien vestidos los tres toreros. Silveti le brindó a Miguel Herrera y lo ovacionó toda la plaza. El banderillero G Campos saludó en el terció después de una buena actuación. Pendientes para el próximo domingo que se despide el torerazo Guillermo Capetillo en compañía de Manzanares y Silveti. Muy bien @LopezDoriga con sus comentarios en la transmisión, una felicitación. Hasta el próximo lunes.