Los hermanos de “El Pana” lo hacen fuerte

Marina, Blanca Estela, Francisco y Martha aseguran que nunca lo han dejado solo. Agradecen las muestras de afecto

Hermanos de "El Pana", "aquí estamos mostrándole todo nuestro amor".
Hermanos de "El Pana", "aquí estamos mostrándole todo nuestro amor". (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El hermetismo en torno a la salud del matador mexicano, Rodolfo Rodríguez “El Pana” ha soltado una serie de especulaciones en medios de comunicación y redes sociales, los cuales desmienten categóricamente la familia del diestro, presente en el Sanatorio Español de Torreón.

“Hubo incluso quienes lo dieron por muerto y dijeron que está solo, ambos casos son mentira”, manifestó Marina, hermana del matador.

Los familiares se dijeron dolidos por la manera en la que algunos medios a tratado la noticia, y piden, sean más humanos y respetuosos del caso.

“Hubo incluso quienes lo dieron por muerto y dijeron que está solo, ambos casos son mentira”.


Varios medios locales habían tratado de hablar con la familia, sin éxito. Fue por medio de Rafael Cortés Montalvo, empresario organizador de la corrida del pasado domingo en Ciudad Lerdo, donde ocurrió el percance, que "La afición" tuvo acceso.

Fue su hermana Marina, la que inició la entrevista, queriendo dejar en claro en primera instancia, que “El Pana” siempre tuvo el apoyo de su familia más cercana.

“Desde el primer momento que me enteré del percance de mi hermano, volé de la ciudad de México a Torreón al día siguiente, en el primer vuelo que encontré y aquí estamos mis hermanos y yo, Blanca Estela, Francisco y Martha, estamos todos juntos como familia con mi hermano, dejarles en claro que nunca estuvo solo, como se dijo por ahí en algunas publicaciones”, manifestó.

Indicó que como familia, siempre se respetó la decisión de Rodolfo de seguir toreando, a pesar de su edad (64 años), dijo que de cualquier manera, “El Pana” no hubiera aceptado el consejo.

“Siempre respetamos su decisión que era seguir toreando, siempre quiso ser torero y nunca le truncamos sus sueños, siempre fuimos respetuosos, además todos conocen la personalidad de mi hermano, que nunca se ha dejado manejar, mucho menos por su familia”, aseguró.

La otra hermana del diestro, Blanca Estela, reforzó que el “Pana” siempre fue un miembro de la familia muy querido y respetado.

“Nada más corroborar que aquí estamos mostrándole todo nuestro amor, nosotros somos representantes de toda una familia que él quiere y que lo quiere a él, que lo respeta y admira como hombre, como hermano, como hijo, como torero”.

Francisco agradeció a la afición, empresarios y médicos, el apoyo hacía la familia y hacía su hermano al día de hoy en cuidados intensivos en el Sanatorio Español de Torreón.

“Quiero agradecer el apoyo y las muestras de cariño que la gente ha tenido hacía mi hermano, muchas gracias por estar atentos de él”.

Marina manifestó que la familia está dolida por publicaciones de la prensa local y nacional sobe la manera en la que se ha manejado la información, pidió más mesura, pues hubo, dijo, quienes hasta ya lo daban por muerto.

“Quisiéramos pedirle a los medios que sea profesionales para manejar estas noticias y que respetaran la vida de mi hermano, porque muchos ya hasta lo mataron, desafortunadamente para ellos no es así, mi hermano sigue vivo y lo está en el corazón de mucha gente que ha manifestado su cariño y respeto hacia él, pero esos medios que dijeron cosas tan despectivas, les queremos pedir que sean más humanos, que digan la verdad y que no especulen por querer vender una nota, no sean amarillistas”, concluyó.

“Quisiéramos pedirle a los medios que sea profesionales para manejar estas noticias y que respetaran la vida de mi hermano, porque muchos ya hasta lo mataron, desafortunadamente para ellos no es así, mi hermano sigue vivo y lo está en el corazón de mucha gente que ha manifestado su cariño y respeto hacia él"


La intervención quirúrgica a la que fue sometido “El Pana” el pasado jueves, fue con la intención de poder prepararlo para el traslado, para lo cual la familia tiene varias opciones que están analizando, como el Hospital General de Tlaxcala, el Civil de Guadalajara, así como Monterrey y la Ciudad de México.

De acuerdo a lo manifestado por Francisco Dodoli, representante ejecutivo de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de la República Mexicana, presente en el hospital torreonense, la primera opción de la familia sería Guadalajara, donde los capacitarán para atender a “El Pana” ahora en su situación de cuadriplejia. El traslado se daría este domingo próximo o el lunes a primera hora, se analizan también si sería en avión o helicóptero.