Edna Carrillo, décimo tercer jalisciense a Río

En el Code esperan alcanzar el mismo número de atletas que llevaron a Londres 2012, que fue de 14. 

Edna Carrillo se dijo comprometida y advirtió que tiene el nivel necesario para colarse entre las mejores competidoras del certamen.
Edna Carrillo se dijo comprometida y advirtió que tiene el nivel necesario para colarse entre las mejores competidoras del certamen. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

El judo dio a Jalisco su décimo tercer clasificado a Juegos Olímpicos. Se trata de Edna Carrillo, quien este fin de semana estuvo en competencia en el World Judo Masters de Guadalajara. Este lunes se oficializó la clasificación de la tapatía a Río 2016, motivo por el cual fue reconocida por autoridades del Code Jalisco y representantes del judo estatal.

Con la clasificación de Carrillo a la próxima justa veraniega, Jalisco se aproxima al número de atletas que logró clasificar a Londres 2012, ya que hace cuatro años fueron 14 los tapatíos que tuvieron presencia en territorio británico sin contar a los futbolistas.

Emocionada por clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, Carrillo se dijo comprometida y advirtió que tiene el nivel necesario para colarse entre las mejores competidoras del certamen. Para respaldar sus palabras, la judoca recordó su pelea de este fin de semana ante la campeona olímpica Sarah Menezes, quien batalló demasiado para imponerse a la mexicana. 

“Tengo la dicha de estar entre las mejores del mundo, tengo la oportunidad de decir eso y no por nada. Este mundial pasado fue espectacular por estar en casa y competir en el primer día. La competencia fue increíble. En mi combate me sentí muy bien, hay días malos en los que una pierde, pero en la manera que perdí fue un error táctico que se puede mejorar. Sé que puedo estar al tú por tú ante la campeona olímpica del ciclo pasado, sé que puedo estar ahí”, afirmó.

Pese a que el tiempo se acorta para que Jalisco cumpla su objetivo de clasificar más atletas a Río 2016 que a Londres 2012, en el Code todavía tienen la esperanza de lograrlo en estos últimos meses antes de la justa veraniega.