Triatlón Xel-Ha, con la élite mexicana

Los atletas de la selección mexicana, Crisanto Grajales y Claudia Rivas estarán presentes en la séptima edición del triatlón Xel-Ha

Cancún

Este sábado y domingo se realizará la séptima edición del triatlón de Xel-Ha y en esta ocasión el evento reunirá por primera vez a la selección nacional de la especialidad donde las figuras del momento son Crisanto Grajales y Claudia Rivas.

"Tiene un par de años que he querido venir a este evento pero por una u otra circunstancia no se ha logrado concretar y ahora estoy muy contento de estar aquí y estar con mis compañeros de batalla. Vengo a competir y a divertirme después de haber tenido un ańo excepcional donde se ha hecho historia en mi deporte con ese oro en Panamericanos y ahora lograr el Premio Nacional de Deportes", declaró Grajales.

A Claudia Rivas el certamen le servirá para ir retomando ritmo competitivo después de que las lesiones la obligaron a hacer una pausa.

"Escogí este evento para tomarlo como fin de temporada y además que es un fantástico lugar para competir y luego de ya tener varias semanas sin participar en algún certamen. Tengo mes y medio sin competir debido a una lesión, entonces apenas estoy comenzado y estará algo difícil para mi encontrar el ritmo ante mis compañeras que traen buen nivel. Ahorita no puedo medir en que calidad me encuentro yo ya que llego a este evento con tres semanas de entrenamiento y eso es relativamente nada", dijo Rivas.

También en el evento estarán participando Francisco Serrano, Irving Pérez, Cecilia Pérez y Lizeth Rueda, además no podía faltar Fabiola Corona, triatleta que ha competido en este evento durante las siete ediciones.

"Este año el evento tendrá un alto muy competitivo ya que vienen las celebridades de este deporte en México. Francisco Serrano y yo somos los veteranos y que fuimos a Pekín 2008, están Claudia y Crisanto que fueron a Londres 2012 y aquí también estarán futuras promesas como Cecilia e Irving, así que en esta ocasión se verá dura la competencia y el estar aquí es una recompensa de toda nuestra temporada", mencionó Corona.

Este sábado se realizará la categoría del triatlón olímpico donde se esperan alrededor de 850 deportistas, mientras que el domingo se celebrará la modalidad sprint, infantil y novatas.

Los ganadores de la edición pasada fueron el escocés Richie NIcholls, en la rama varonil, mientras que Cecilia Pérez fue la triunfadora en la femenil.