Edgar Monarrez, el nuevo campeón de Fecombox

Se coronó nuevo campeón en peso super gallo, luego de derrotar a Ricardo Proaño por decisión unánime, en pleito pactado a 12 asaltos desarrollado la noche del pasado sábado.
El lagunero Edgar “lic” Monarrez le ganó a el “Dorado” Reyes.
El lagunero Edgar “lic” Monarrez le ganó a el “Dorado” Reyes. (Especial )

Torreón

El boxeador lagunero Edgar “Lic” Monarrez, se coronó nuevo campeón nacional Fecombox en peso super gallo, luego de derrotar a Ricardo Proaño por decisión unánime, en pleito pactado a 12 asaltos desarrollado la noche del pasado sábado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, Chihuahua, en lo que fue la pelea de respaldo de la cartelera que encabezó el prospecto local de los pesos medianos, Marco “Dorado” Reyes, quien ganó también título medio Fecombox a Rogelio Medina.

El “Dorado” Reyes salió avante del compromiso más complicado de su carrera, al imponerse a “Porky” Medina, de San Luis Río Colorado, Sonora, en lo que resultó un encuentro muy disputado.

Tras el primer round de estudio, en el segundo el “Dorado” parecía tomar el control de las acciones, hasta que sufrió un severo corte en el tercer giro, que envalentonó al “Porky” que en todo momento buscaba la iniciativa.

Para la primera mitad de la pelea no había un claro ganador, aunque los golpes de poder eran conectados por el chihuahuense, que continuaba con un profuso sangrado que en su esquina no pudieron detener.

El octavo fue sin duda el mejor round de Reyes, quien pese a la poca visibilidad no dejó de buscar la iniciativa, consiguiendo poner mal al sonorense al inicio del noveno giro; el décimo presagiaba un final de alarido, pues ambos se mostraban con gran forma física y deseosos de llevarse la victoria.

Finalmente las puntuaciones de los jueces registraron totales de 116-111, 116-112 y 114-114, a favor de Marco Reyes.

El Dato

- Otro boxeador lagunero que logró ganar el sábado por la noche, pero en la ciudad de Los Cabos, fue José “Pistón López.