Primeros boletos para Panamericanos

Cuatro mexicanos ya consiguieron boleto para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá

Valeria Ortuño consigue presea en categoría juvenil
Valeria Ortuño consigue presea en categoría juvenil (CONADE)

Ciudad de México

Éder Sánchez, Julio César Salazar, Guadalupe González y Alejandra Ortega son los mexicanos confirmados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para asistir a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los 20 kilómetros de marcha; además, los atletas consiguieron la marca mínima para competir también en el Campeonato Mundial en China.

Esto tras concluir la prueba de la Copa Panamericana en Arica, Chile, en la que Guadalupe González se colgó la medalla de oro, en una prueba que cerró en solitario con tiempo de 1:29:22 horas.

La otra mexicana con marca para ir a Toronto fue Alejandra Ortega, al cruzar la meta en el cuarto sitio con tiempo de 1:31:39.

Por su parte, Éder Sánchez finalizó en el quinto peldaño con tiempo de 1:21:58 horas, marca suficiente para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo en China; el primer lugar lo ocupó el guatemalteco Érick Barrondo (1:21:24).

Julio César Salazar no asistió al evento chileno, pero obtuvo su plaza nominal tras cronometrar 1:22:00, en la IAAF Race Walking Challenge, realizada hace unas semanas en Taicang, China, un tiempo que también lo validó para ir al Mundial y que la FMAA certiicó.

En los 10 kilómetros categoría juvenil, Valeria Ortuño se colgó la presea de plata con tiempo de 47:18 minutos, solo por debajo de la boliviana Stefany Coronado (47:05).

Este domingo en la Copa Panamericana de Arica se definirán los dos marchistas que representarán a México en los 50 kilómetros en los Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial.