Éder Sánchez, de China a JP Toronto 2015

El mexiquense participará en el Rally de Marcha de Taihu, China, esto como parte de su preparación para los Panamericanos de Toronto 



Éder Sánchez hidratándose en plena competencia
Éder Sánchez hidratándose en plena competencia (Mexsport)

Ciudad de México

El marchista Éder Sánchez inicia este domingo en China su preparación hacia la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2014, tras quedar eliminado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El mexiquense de 26 años participará del domingo al miércoles en el Rally de Marcha de Taihu, China, prueba que es por equipos, en conjunto con su compatriota Omar Segura y el español Miguel Ángel López, actual campeón europeo.

“El rally es una nueva modalidad, porque se compite en cuatro días y es por equipos. Afortunadamente voy bien preparado y arropado por el octavo lugar mundial en la Copa del Mundo de China 2014, Omar Segura y por el campeón europeo 2014”, dijo.

Comentó que “será bueno para mí esta competencia porque busco la clasificación a Juegos Panamericanos, empiezo con esta prueba y en diciembre voy a Australia”.

En aquel país competirá en los 50 kilómetros, distancia que marcará por segunda vez en su trayectoria, siendo la primera en 2011, cuando registró tres horas y 53 minutos, en una prueba disputada en Eslovaquia.