"Económicamente triste", si el Tri no va al Mundial: embajador

El que la selección mexicana no vaya a la justa deportiva traería muchas pérdidas porque México es el país que más aficionados atrae a dichos eventos, dijo Marcos Leal Raposo, embajador de Brasil.

Ciudad de México

Que la selección mexicana no vaya a la próxima Copa del Mundo sería un golpe importante para la cantidad de turistas que espera Brasil durante este torneo, así lo expresó el embajador brasileño, Marcos Leal Raposo Lopes, quien, sin querer dar cifras específicas de cuánto se perdería económicamente, remarcó que la presencia mexicana siempre es la más numerosa en los Mundiales.

“No creo que eso vaya a pasar (que México no califique) y por favor que no pase, por el gran cariño y amistad que existe entre los pueblos de Brasil y México, por un lado, y por los lazos económicos y financieros, porque ustedes son el país que más apasionados por el futbol van a todos los Mundiales. Sería económicamente triste y sería una tragedia social. No, imposible, van a ir y de eso no tengo duda, les va a costar”.

Incluso, bromeó: “pero una vez allá (en el Mundial), está prohibido ganar, porque en el pasado reciente (Juegos Olímpicos de 2012) ya nos ganaron, esa no es la idea; serán muy bien venidos a las fiestas, pero no se anime porque este Mundial ya tiene dueño”.

Durante la presentación de la campaña “La Embajada del Futbol” organizada por Grupo Martí, el embajador sudamericano informó que la primera ronda de venta de boletos para el Mundial registró 6.2 millones de solicitudes, de los cuales 2 millones fueron hechas por extranjeros, por lo que esperan alrededor de 600 mil turistas de otros países durante el magno evento del balompié y de los cuales 50 mil podrían ser mexicanos, incluso, agregó que para facilitar su arribo se eliminó la visa que antes se pedía.

“Logramos en este año la eliminación de visas de corta duración lo que deberá aumentar el flujo de brasileños hacia México y viceversa, así que eso ya no será un obstáculo. Estamos juntos apoyando a la selección tricolor para que llegue a la fase final que es el Mundial, por amistad y por interés comercial”.

[b]Las manifestaciones son bienvenidas[/b]

Durante la Copa Confederaciones de este año, la sociedad brasileña se manifestó en varias ocasiones de forma masiva en las calles. El embajador Marcos Leal Raposo Lopes fue franco y admitió que se prevé que para la Copa del Mundo estas marchas se vuelvan a presentar, y reiteró que las manifestaciones masivas siempre serán bienvenidas.

“Las manifestaciones en Brasil son bienvenidas, esta es una posición no solo del gobierno sino de la sociedad brasileña. Creo que es muy posible que el pueblo brasileño vuelva a manifestarse durante el Mundial y eso es bienvenido siempre que sea en orden y es parte integrante de nuestro país. Cada generación fue a las calles y ahora los jóvenes brasileños están diciendo sus palabras. No vemos que sea un problema para la realización del Mundial”.

[b]El promotor[/b]

Grupo Martí será uno de los principales promotores del Mundial de Brasil 2014 a través de la realización de eventos deportivos, exposiciones culturales, promociones y concursos que se llevarán a cabo en las tiendas y otros negocios que son parte de este consorcio.