Da espalda ESPN a Donald Trump

El canal deportivo cambió de última hora la realización de un torneo de golf que, en primera instancia, se realizaría en un campo propiedad del polémico magnate estadunidense.


Donald Trump también se vio afectado en el ámbito deportivo
Donald Trump también se vio afectado en el ámbito deportivo (AP)

Ciudad de México

ESPN, el canal deportivo a través de televisión de paga, se unió a las múltiples empresas que han mostrado su rechazo hacia los comentarios xenofóbicos emitidos por el magnate estadunidense Donald Trump, quien en los últimos días ha polemizado con la migración latina a Estados Unidos.

A través de un comunicado, el grupo de medios de comunicación oficializó el cambio de sede para un torneo de golf que originalmente se desarrollaría en el Trump National Golf Club, propiedad del multimillonario Trump.

Aunque en el comunicado ESPN no se expresa concretamente sobre las polémicas declaraciones de Donald, sí hacen alusión a los mismos, al recordar a su fallecido colaborador Stuart Scott, por quien se realizó dicho torneo.

“Nuestra decisión refleja nuestros sentimientos profundos de nuestro antiguo colega y apoyo para la inclusión de todos los aficionados al deporte. La diversidad y la inclusión son valores fundamentales en ESPN y nuestra decisión es compatible con ese compromiso", reza parte del comunicado.

Finalmente, el torneo que reunirá a varios famosos y cuyas ganancias será destinada a la lucha contra el cáncer, se llevará a cabo en el Pelican Hill Golf Club, de Los Ángeles.