Dupla mexicana se cuelga el oro en squash

Las mexicanas Samantha Terán y Karla Urrutia obtuvieron la medalla dorada en la modalidad de dobles femenil de squash, esto como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 


Samantha Terán y Karla Urrutia se adjudicaron la presea dorada en squash
Samantha Terán y Karla Urrutia se adjudicaron la presea dorada en squash (Mexsport)

Ciudad de México

Samantha Terán y Karla Urrutia se adjudicaron la presea dorada en la modalidad de dobles femenil del squash en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en sets corridos ante la dupla colombiana.

Las anfitrionas lograron un balance perfecto entre la experiencia de la multimedallista Terán y la juventud de Urrutia, de 20 años, y tras 30 minutos, se posicionaron en el sitio privilegiado del podio.

Con parciales de 11-5 y 11-10 se impusieron a Laura Tovar y Karol González para conseguir medalla en la especialidad que se les escapó en la justa del 2010, que organizaron los puertorriqueños.

Si bien la mancuerna “cafetera” no fue la misma que se consagró en lo más alto hace cuatro años en Mayagüez, esta nación representa el máximo rival a controlar, para que la delegación nacional refrende el dominio de este deporte a nivel regional.

El squash nacional aún está a la espera de varios galardones más, en unas horas pelearán el metal áureo en dobles varonil y mixtos y en el trascurso de la semana tratarán de posicionarse en el cotejo decisivo por equipos en ambas ramas.