Duelo de fieras en la cancha del Jalisco

En la reanudación del circuito de ascenso, los de Puebla saldrán en busca de la victoria que les permita seguir peleando por la liguilla

Puebla

Reinicia la actividad dentro de la Liga de Ascenso y los Lobos de la BUAP abren este viernes la Jornada 12 en calidad de visitantes, cuando en punto de las 20:30 horas, se enfrenten a los Leones Negros de la U de G, en aduana de vida o muerte para los dirigidos por Héctor Medrano que se jugarán el todo por el todo en la cancha del estadio Jalisco.

Partido que viene antecedido por la pausa en el circuito por actividad de la Selección Nacional, lo que el cuadro universitario poblano aprovechó para sostener una gira por los Estados Unidos, donde enfrentaron tres equipos universitarios de California, con saldo a favor de tres victorias.

Resultado que siguió al triunfo que en la Liga los Licántropos lograron en su campo de CU por 2-0 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, que fueron ultimados gracias a las dianas que Omar Tejeda y Cuauhtémoc Blanco cosecharon en honor a los de la Angelópolis, que tienen posibilidades de colarse a los puestos de clasificación.

Por su parte, el conjunto tapatío que comanda el ex de La Franja, Alfonso Sosa, retoman la acción tras sucumbir a manos de los Estudiantes de Altamira, que en la fecha 11 del certamen, fueron vapuleados por 5 goles a 2, lo que fue un duro revés en las aspiraciones de los felinos universitarios.

En números, Lobos es décimo de la tabla con 14 unidades gracias a sus cuatro triunfos, dos empates y cinco descalabros, mientras que los Leones Negros comparten cifras en cuanto a puntos con 14, que son resultado de sus cuatro juegos ganados, dos empatados y cuatro perdidos, pero la diferencia en goles los mantiene un peldaño por encima de los angelopolitanos, que tienen un partido más, pues no han descansado en el calendario.

El duelo más reciente que enfrentó a dichas instituciones se remonta al torneo anterior, donde los de la BUAP fueron más certeros e impusieron condiciones por 2 a 1.