Participan 700 atletas en duatlón en el Hermanos Rodríguez

El Autódromo capitalino fue sede de una agotadora y excitante carrera en donde se corrieron 5 kilómetros, además de 21 kilómetros en bicicleta

El duatlón se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez
El duatlón se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Twitter: Unefon )

Ciudad de México

Con la participación de más de 700 atletas, se realizó el primer Duatlón Zona DMX Autódromo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, de esta capital.

La carrera se ejecutó en la modalidad de "sprint" integrando por cinco kilómetros al inicio de la carrera, seguidos de 21.2 kilómetros de ciclismo y al final de la carrera 2.5 de kilómetros adicionales.

La convocatoria incluyó a atletas a partir de 16 años en adelante, tanto en rama femenil como varonil, en esta última llegó en primer lugar de la primera etapa de la carrera, el duranguense César Saracho, con un tiempo de 15 minutos con 47 segundos.

En la rama femenil, la primera atleta en llegar a la zona de transición al término de los primeros cinco kilómetros fue Daniela Torres, quien cerró la competencia con un tiempo de 19 minutos con 39 segundos.

En la segunda etapa, el ciclista oaxaqueño Eduardo Moreno fue el mejor tiempo del circuito a ruedas, con un cronómetro de 28 minutos y 30 segundos, mientras Berenice Zepeda tuvo un tiempo de casi 31 minutos.

En el sprint final, José Ricardo Vega logró el mejor tiempo de la etapa con un tiempo de siete minutos con 58 segundos, en la rama varonil; tanto Daniela Torres como la guanajuatense Nattalia Rodríguez lograron llegar a la meta en 10 minutos.

El ganador masculino de la jornada del programa deportivo "Zona DMX Autódromo", que opera la división deportiva de OCESA, fue César Saracho con un tiempo total de 54 minutos y cuatro segundos.

Por parte de las mujeres, Daniela Torres se llevó la competencia con un tiempo de una hora con cinco minutos y ocho segundos.