Dos orejas para Angelino

Los de De Haro entipados que no funcionan. Puerto sin puerto. Angelino pude dar más y Pepe López requiere más rodaje

José Luis Angelino
José Luis Angelino (Daniela Magdaleno )

CIUDAD DE MÉXICO

Monumental Plaza de Toros de México. 11ª de Temporada. Baja entrada, más de la esperada por el cartel, que apenas sobrepasa los 5 mil asistentes. Pleno sol en agradable tarde sin viento.

Toros de la legendaria ganadería tlaxcalteca De Haro, actualmente administrada por Toño de Haro: 1° sin raza ni hechuras 2°de San Marcos respigón con raza 3° incierto 4° echó la cara arriba 5° manso noble 6° manso

Abrió plaza el hispano Víctor Puerto quien brindó a un socio de "Casa Toreros", Juan Pablo Corona. El toro no mostró condición alguna para ser lidiado a pie. Pasó desapercibido fue inútil su voluntad. Se tiró a matar en tiempo corto y escuchó un aviso y silencio. Con su segundo sufrió la pena de que este toro no tampoco se prestó para que luciera, aunado a su poca fijeza de pies. La gente se puso dura y se retiró entre pitos.

El tlaxcalteca José Luis Angelino inició de rodillas se vio moderado y entregado ante el toro de San Marcos que le tocó en turno. Banderilleó con voluntad. Mató de estocada entera y tendida que hizo doblar de inmediato. El Juez Jesús Morales le concedió una oreja con la que el público no estuvo de acuerdo en su mayoría. En el quinto, Angelino dejó que le pegaran en demasía a su toro. Puso banderillas con mérito y de muleta logró pegarle algunas buenas tandas por el lado derecho. Pinchó y pese a eso le fue concedida una oreja con más aceptación popular que la primera. Salió a hombros.

El michoacano Pepe López ante su primero se vio fuera de sitio y no logró comunicar ante el deslucido tercero. Abrió su faena de rodillas. Se vio muy pesado con los aceros y se retiró en silencio. Con el que cerró plaza, el Juez Balderas ordenó ponerle banderillas negras al volverle la cara a dos picadores a pesar que fue duramente picado. López mostró mucha voluntad y le llegó a los tendido; sin embargo, Pinchó e n su primer viaje y finalmente mató en su segundo descabello. Escuchó un aviso con los aceros todo quedó en una voluntariosa actuación. Se retiró entre ovación.

Víctor Puerto estuvo ausente. Angelino podría volver más preparado para rematar un cartel de postín, Pepe López requiere más fogueo y una tarde más para de una buena vez salir del montón.

La semana estarán los con ganado de Arroyo Zarco, el capitalino Nacho Garibay, El salmantino Capea y el hidrocálido Mario Aguilar.