Dos indiferentes orejas

El hidrocálido Arturo Macías toreó muy bien con el capote a su primero, pegando un meritorio quite por gaoneras

Vigésimo Primer corrida en la Plaza de Toros México
Vigésimo Primer corrida en la Plaza de Toros México (Daniela Magdaleno)

CIUDAD DE MÉXICO

21ª Corrida. Monumental México y cierre de temporada. Menos de media plaza con buen clima en otra kilométrica tarde. Flojo pañuelo del Juez Ruiz Torres. Lo único destacable fueron un buen toro de Javier Garfias y una buena estocada de Spínola.

Abrió plaza el Rejoneador Estellé Pablo Hermoso de Mendoza que tuvo la desfortuna de pegar un duro primer rejón y dejar parado a su primero en turno. Mató de entera trasera caída, cortó una dadivosa oreja con algunas diferencias entre el público feriante que asiste cuando anuncian rejoneadores. Su segundo, otro noble descastado, luce nuevamente a caballo con su buena monta; sin embargo vuelve a estar fatal con los aceros para irse en blanco. Se equivoca Pablo en escoger animales tan mansos al poder lucir mejor con toros que más casta.

Extraña tarde tuvo el mexiquense Fermín Spínola, quien sorteó el mejor lote. Con su primero realizó una faena muy larga que incomodó a la mayoría, sin embargo pegó un estoconazo que puso patas “parriba” al toro en apenas algunos segundos, lo que le ayudó a cortar una oreja. En su segundo dejó ir a un gran toro en una faena sórdida con un toro que lo hubiese podido encumbrar sin la necesidad de que lo imponga Hermoso de Mendoza.

El hidrocálido Arturo Macías toreó muy bien con el capote a su primero, pegando un meritorio quite por gaoneras. De muleta ante un toro dócil y suave, Arturo calentó los tendidos pese a sus inconsistencias. Desafortunadamente le da por torear más a la gente que al toro y dejándose prender. Mató de una estocada contraria muy defectuosa que hizo guardia. Se retiró en silencio. Con su segundo poco pudo hacer ante las
condiciones de su toro que no le permitió hacer el toreo que suele hacer. Mató como pudo y se retiró en silencio. 

El potosino Fermín Rivera con su primero, un toro complicado muy feo de lámina toreó con entrega en una faena que alargó en demasía. Mató con habilidad y saludó en el tercio. En el que cerró la temporada, con la plaza prácticamente vacía, Fermín se le notó voluntad y bien merecería un rodaje en plazas europeas que lo ayuden a cuajar su sólido toreo. 

Juego de los Toros. Desfilaron en total 9 toros, muy disparejos en presentación. 6 de Lebrija criados por Álvaro y Raúl Lebrija. 1° y 5 ° de Julio Delgado; 6° bis de Javier Garfias. 1° manso 2° quedado 3° noble 4° complicado 5° manso 6°bis muy bueno 7° se quedó corto 8° manso