Dolores Hernández se lleva el bronce para México

La clavadista mexicana aportó otra presea para la delegación mexicana panamericana, donde se subió al podio en tercer lugar en la prueba de trampolín de tres metros 

Dolores Hernández, clavadista mexicana
Dolores Hernández, clavadista mexicana (Cortesía CONADE)

TORONTO, Canadá

En el trampolín de tres metros individual femenil de los Juegos Panamericanos de Toronto, no hubo medalla de oro para México. El mejor lugar que pudieron obtener las mexicanas fue el tercer sitio con Dolores Hernández (323.10), quien se colgó la medalla de bronce, mientras que Aranxta Chávez ocupó el cuarto lugar (321.80) y se quedó fuera de las preseas.

Hernández pudo meterse a la zona de podio hasta el tercer clavado, pero ya no pudo mejorar el color, ya que tuvo enfrente a las canadienses quienes hicieron el 1-2. El oro correspondió para Jennifer Abel con 384.70 puntos y la plata para Pamela Ware con 326.00.

“Me siento contenta de haber debutado con una medalla de bronce en estos Juegos Panamericanos y fue una competencia muy reñida pero finalmente pude subirme al podio”, declaró Hernández.

En unos instantes se realizará la final de la plataforma individual donde competirán los mexicanos Iván García y Jonathan Ruvalcaba y con ellos hay posibilidad de que caiga la cuarta medalla dorada para México en esta justa continental.