Dolores Hernández tiene su tercera medalla de oro

La mexicana se coronó en la prueba de trampolín de tres metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Dolores Hernández ganó su tercera medalla de oro
Dolores Hernández ganó su tercera medalla de oro (Iván López )

Veracruz

La mexicana Dolores Hernández se coronó en la prueba de trampolín de tres metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde, además, sumó la tercera presea de oro a su cuenta personal.

La mexicana se llevó la medalla de oro con un acumulado final de 332.25 puntos para dejar con la presea de plata a la colombiana Diana Pineda con 302.90 y el bronce fue para la venezolana María Bentacourt con 268.80.

Una vez más la mexicana se apoderó de las acciones de la prueba y desde el primer salto comenzó a demostrar sus nivel que tiene, no dejó nada al azar y aunque por momento se mostró dudosa, simplemente se dejó llevar para quedarse con su tercer título de la justa.

Hernández salió con un ritmo bueno, sus saltos estuvieron buenos para llevar puntaje de 8 y 8.5, como la segunda ejecución (tres y media vueltas al frente), jamás perdió la originalidad en sus saltos y llevó hasta el máximo su técnica para no perder la posición de honor.

Mientras Dolores Hernández llevó su competencia de manera precisa, su compañera Arantxa Chávez se puso nerviosa y erró en el tercer salto (tres y media vueltas inversa) el cual fue calificado con 4. Esta la marginó hasta el sexto sitio y perdió la oportunidad de ascender al podio cuando se encontraba en el segundo sitio.

Para la cuarta y quinta ronda, la veracruzana sólo salió a terminar su faena, mantuvo el deseo de sumar su tercera medalla y como lo había prometido, cumplió como la mejor de la delegación mexicana de clavados.

Con dos y media vueltas al frente cerró su actuación para recibir calificación de 8 y 9 y con ello adjudicarse el oro.