Divine Energy, un as bajo la manga

Divine Energy con monta de José Ángel Ortega vapuleó en los 7 1/2 Furlongs de distancia, no conforme, estableció nuevo récord (1’’32’0) anoche en el Hipódromo de Las Américas


Divine Energy montado por José Ángel Ortega
Divine Energy montado por José Ángel Ortega (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El tordillo importado de cinco años propiedad de Cuadra San Jorge, hizo fenomenal presentación en el ovalo azteca, sin emplearse a fondo se llevó la prueba estelar del viernes bajo la conducción del fusta panameño José Ángel Ortega que sin exigir a su ejemplar cruzó el espejo con ventaja de seis largos sobre Air Supremacy.

Su arribo a la Loma de Sotelo no puede ser casualidad, este caballo de hermoso pelaje  heredado de su reputado padre (Tapit (USA)) enfundado en los colores de la Cuadra San Jorge, probablemente lo veremos en la carrera mas prestigiosa de este país que se celebra el último sábado de mayo.

Divine Energy viene de correr de los circuitos de Nueva York y Miami. Hijo de Tapit en Pure Symmetry por Storm Cat criado en Estados Unidos por The Robert & Beverly Lewis Trust pone a temblar a los “handicappers” que se preparan para la carrera madre de las carreras en México; el Handicap de Las Américas del próximo mes de mayo.

Al ordenar la largada mantuvo un paso conservador a la cabeza del pelotón en segundo y tercer puesto con Roman Again al frente, Yes You cerca de los palos y su compañero de establo Gone as Wind más  atrás.

Con parciales de 23’1, para el primer cuarto, 46’4 la primera mitad y 1’’12’2 para los tres cuartos del trazado, el entrenado por Fausto Gutiérrez al salir de la última curva dejó atrás a siete contendientes para irse en franca ganancia con un impulso extra.

Sin ser fustigado por su binomio logró batir el récord de pista impuesto por Kiken (USA) 1’’32’4 en 2010, el tordillo alojado en los establos de Cuadra San Jorge cronometró un minuto, 32 segundos cerrados sobre pista rápida, seis largos más tarde llegó Air Supremacy, en tercero Gone as Wind y la cuarta plaza fue para Dr. Cobalto.

También participaron Mr. Pai de Cuadra Mis 4 Amores, Yes You de Cuadra Santa Rita y Zapoteco Segundo de Cuadra Tehuantepec. El ejemplar Gukumatz de Cuadra G. L. fue retirado.

Divine Energy con esta carrera suma tres primeros, dos segundos y dos terceros en diez salidas. Su jinete, José Ángel Ortega, segundo del ranking de jockeys purasangre, se llevó la mitad del cartel, cinco veces visitó el Recinto de Ganadores.