Diversity Run, primera carrera LGTTTI en la CDMX

Con un contingente pequeño, se realizo en la capital mexicana la primera carrera donde reúne a los integrantes de la comunidad LGTTT

Corredor con bandera gay
Corredor con bandera gay (Alejandra García )

CIUDAD DE MÉXICO

Cerca de 500 corredores se dieron cita este domingo para celebrar la primera edición de la carrera Diversity Run 5 y 10k, la cual tuvo como objetivo la igualdad y respeto a la comunidad deportista Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGTTTI).

En punto de las 7:00 horas se dio el disparo de salida en la 1ra. Sección del Bosque de Chapultepec, lugar que fue modificado, ya que originalmente se realizaría en avenida Reforma a la altura de la Fuente de la Diana Cazadora, pero por el número de inscritos esta fue movida al interior de Chapultepec.

Los competidores fueron acompaños por sus familias y amigos, quienes no dejaron de apoyarlos en cada momento.

En la rama femenil el primer lugar fue para Blanca Estela Luna Romero, quien realizó un tiempo de 48:41, fue seguida por Marcela Maldonado tras un tiempo de 50:27, el tercer sitio fue para Terán Cristina Pérez Méndez un tiempo de 50 minutos con 28 segundos.

En la categoría varonil el tercer sitio fue para Luis Enrique Herrera, quien llegó en 37:58 , el segundo lugar se lo llevó Sergio Morales Segovia 35:44, mientras que con un tiempo de 35:39 Miguel Andrés Castillo Morán ocupó el sitio de honor.