Exige diputada del PAN que CONADE refuerce apoyo económico a deportistas

La diputada del PAN Karla Osuna, califica de inadmisible que atletas tengan que salir a 'botear' a las calles para costearse sus gastos

Alfredo Castillo, director general de la CONADE
Alfredo Castillo, director general de la CONADE (Mexsport)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional exhortó a la Secretaría de Educación Pública a que, en ejercicio de sus funciones, exija al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, que restaure y refuerce los apoyos económicos para los atletas de alto rendimiento, que incluye a la federaciones de Atletismo, tiro con arco, luchas asociadas, frontón, box, entre otras. Informó el PAN a través de un comunicado.

La diputada Karla Osuna Carranco sostuvo en conferencia de prensa que "es inadmisible que este tipo de deportistas tengan que salir a pedir dinero a las calles para poder solventar sus gastos".

"Los diputados panistas manifestamos nuestro apoyo para que los deportistas cuenten con los recursos necesarios para que puedan representarnos y estén a nivel de competencia internacional", señaló la legisladora por Coahuila.

Los conflictos de la Conade, lamentó Osuna Carranco, han ocasionado, entre otros, que los atletas en las especialidades ya referidas, hayan tenido que representar a México en competencias internacionales, costeando sus propios gastos y cancelado los campamentos para los atletas de alto rendimiento.