Diferencias con Conade no afectarán a atletas en Río: COM

El presidente del Comité Olímpico Mexicano descartó que los problemas entre los dirigentes de ambas instituciones afecten el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos

Carlos Padilla Becerra
Carlos Padilla Becerra (http://www.multimedios.com/)

Ciudad de México

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, concedió una entrevista a Radio Fórmula a 51 días del arranque de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

En dicha plática, el dirigente destacó que los conflictos que su institución mantiene con la Conade, presidida por Alfredo Castillo, quedarán de lado para que los atletas nacionales muestren un buen desempeño en le justa veraniega.

"Creo que se ha comprendido por parte de la Conade que aquí la sopa de letras en el deporte no debe desconocer lo que es auténtico, que es luchar por México, atender a nuestros deportistas, darles lo mejor para que vayan tranquilos y mentalizados", dijo Padilla Becerra.

El directivo señaló que los conflictos deben quedar al margen de los deportistas:

"Los problemas de los hombres de pantalón largo, como se nos llama a los dirigentes, esos los tenemos que resolver nosotros, los deportistas deben estar mentalizados, entrenando, cómo van a prepararse para ganar por México y creo que eso sí lo hemos logrado", señaló.

SIN PRONÓSTICO DE MEDALLAS

Carlos Padilla no quiso aventurarse a dar un número determinado de medallas como meta de la delegación mexicana en Río, pero sí admitió que tienen el potencial y la calidad para superar las siete preseas conseguidas hace cuatro años en Londres.

"Es difícil hablar hoy de México en medallas. Llevamos una delegación muy competitiva, que va gente con mucha experiencia de tres cuatro Juegos y una nueva generación de jóvenes para salir adelante. Siempre he creído que hay que superar lo que ya se logró, y en esta ocasión no es la excepción", sentenció.