Diana Luna domina el estilo mariposa en Mérida

La nadadora mexicana buscará hacer el mejor tiempo y quedar en el primer lugar para poder llegar a su objetivo, los Juegos Olímpicos de Río

Diana Luna en la Olimpiada Nacional 2015
Diana Luna en la Olimpiada Nacional 2015 (Cortesía Conade)

Ciudad de México

Diana Luna volvió a estar en lo más alto de las pruebas de mariposa al conseguir el primer lugar de los 50 metros con un registro de 29.06 segundos en la actividad del jueves dentro del Circuito Mexicano de Natación Curso Largo. La representante de Acuática Nelson Vargas (ANV) Puebla se ha destacado por el dominio en este estilo, en el que buscará sumar más triunfos y mejorar sus tiempos con el objetivo de estar en Río 2016.

La nadadora, quien en los 200 metros mariposa obtuvo marca "B" en la pasada Olimpiada Nacional de 2015, se ha clasificado a las finales de esta prueba en Mérida. Su mejor tiempo es de 2:13.24 minutos y, es el que la tiene con posibilidades de buscar participación en los próximos Juegos Olímpicos.

Al finalizar las eliminatorias de este viernes, Luna se colocó en la segunda posición con un registro fue de 2:17.88 minutos, en espera de las finales que se llevarán a cabo por la tarde. El miércoles ganó los 100 metros mariposa para convertirse así, en una de las estrellas de la Alberca del Complejo Deportivo Kukulkán.

En otros resultados de los representantes de ANV, Daniela Álvarez (anvLL) ganó el primer lugar en los 100 metros pecho, Jorge Iga (ANVLL) se quedó con la segunda posición en los 200 metros libre y Ayumi Macías (ANVAGS) obtuvo el segundo puesto en la misma prueba, pero en la rama femenil.

Además de los 200 metros mariposa, la sesión de este viernes continuará con los 50 metros dorso y los 800 metros libre.