Los 'Diablos Rojos' invaden Reforma

Los ganadores en ambas categorías recibieron un trofeo, la medalla conmemorativa de la carrera y un premio en especie

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este domingo, Paseo de la Reforma se tiñó de rojo con la Primera Carrera Diablos Rojos del México 5k y 10k, competencia atlética organizada de manera conjunta con Emoción Deportiva, como parte de los festejos por el 75 aniversario del Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

A las 07:00 horas, previo al calentamiento general de todos los competidores, el 'playball' en voz de Alejandro Correa, dio la voz de salida desde la Glorieta de la Diana Cazadora para el primer bloque de corredores que compitió en los 5k; diez minutos más tarde, partió el contingente de participantes en la distancia de 10k.

Los tres mil participantes en la carrera atlética inundaron con un inmejorable ambiente la Avenida Reforma; a lo largo del recorrido, se ubicaron familiares y amigos que dieron ánimo a los competidores en ambas distancias. Corredores de todas las edades, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, papás con bebés en carreolas e incluso con mascotas, realizaron la carrera caracterizados de Diablos Rojos o beisbolistas.

En la categoría varonil 5k, el ganador de la Primera Carrera de Diablos Rojos fue José Luis Santana Marín (16'43''); mientras, en la rama femenil, ocupó el podio Alejandra Gómez Ugarte Valerio (20'41'').

En la categoría varonil 10k, Víctor Alejandro Santana Marín llegó en primer lugar (34'16'') y en la categoría femenil, subió al podio Guadalupe Natalia Sánchez Sánchez (45'50'').

Los ganadores en ambas categorías recibieron un trofeo, la medalla conmemorativa de la carrera y un premio en especie. Todos los competidores recibieron su medalla conmemorativa después de cruzar la meta.