Torreón ganó en el Día del Desafío

Este 25 de Mayo se superó por mucho a Managua, pues mientras que aquí se logró mover a 40 mil 180 personas, en Managua sólo fueron 445 personas.

En Coahuila se logró movilizar a 72 mil personas, a pesar de la lluvia que se dejó sentir un día antes.
En Coahuila se logró movilizar a 72 mil personas, a pesar de la lluvia que se dejó sentir un día antes. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Tras hacer el recuento luego de celebrar el Día del Desafío el pasado 25 de mayo, Torreón superó por mucho a la ciudad con la que entró en competencia, que fue la capital de Nicaragua, pues mientras que aquí se logró mover a 40 mil 180 personas, en Managua sólo fueron 445 personas.

Pero no sólo eso, también se superó la participación del resto de la entidad coahuilense junta, pues en conjunto sumaron poco más de 20 mil.

Aún cuando las condiciones del tiempo no fueron del todo favorables el día previo, Torreón hizo constar su liderazgo y unión, pues realizó la mayor movilidad de personas con actividades, como zumba, activación física laboral, escolar y otras muchas más relacionadas con alguna actividad, en este reto amistoso con otras naciones.

En Coahuila se movilizó a 17 municipios.


Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte, expuso la coordinación que se tuvo con el Inedec, permitió movilizar a las masas y así cumplir con el objetivo de superar a los nicaragüenses.

En total se movió a 3 millones 917 mil 145 personas en 368 municipios de 24 entidades de nuestro País.

Recordó que el evento internacional, se realizó en 19 países y que en México es promovido por la Comisión Nacional del Deporte, a través de la Subdirección de Cultura Física, con los diferentes Institutos del Deporte y que tuvo como objetivo, movilizar al mayor número de personas hacia la práctica de actividades físicas y deportivas, en un reto amistoso con otras naciones.

Javier Robles fue quien coordinó el ‘Día del Desafío’ en la Dirección de Activación Física y Recreación de la CONADE, quien informó que se sobrepasó la meta inicial, la cual era de aproximadamente 3 millones de personas.

“Es una buena cifra después de estar ausentes de este evento por tres años, superamos las expectativas de participación y esperamos que se incremente el próximo año”, comentó.