Destacan triatletas de Jalisco

En el nacional de chequeo para integrar a la Selección Nacional.


Guadalajara

Doce triatletas jaliscienses consiguieron las marcas necesarias para estar como atletas elegibles a Selección Nacional para eventos nacionales e internacionales, tras celebrarse el chequeo nacional de marcas mínimas en las disciplinas de nado y carrera, efectuado en Veracruz.

En total fueron 36 los atletas que consiguieron dar las marcas establecidas, lo que significa que el 30 por ciento de los triatletas elegibles a Selección Nacional son de Jalisco.

Los jaliscienses que  consiguieron las marcas son: Jessica Romero, Adriana Carreño, Vanessa de la Torre, Diego Pérez, Eduardo Lama, Julio Torres y Ahlí Ariel Toral, dentro de la categoría junior; así como Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Andrea Gutiérrez, Paola Díaz e Irving Pérez en la categoría elite.

En el mes de abril, Claudia Rivas e Irving Pérez de la categoría elite, viajarán a la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda, para competir dentro de la Triathlon World Series; y en la categoría junior la tapatía Jessica Romero está disputando un boleto a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014.