Preparan Desfile de la Primavera

El próximo 21 de marzo a partir de las 11:00 horas, un contingente de más de 350 personas avanzará desde el Puente Plateado hasta la Alameda Zaragoza, para recibir la estación.

En Torreón, diferentes asociaciones, cámaras, clubes deportivos y comerciantes organizan el Desfile de Primavera.
En Torreón, diferentes asociaciones, cámaras, clubes deportivos y comerciantes organizan el Desfile de Primavera. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Las diferentes asociaciones, cámaras, clubes deportivos y comerciantes fijos y semifijos, se han unido para organizar el tradicional Desfile de la Primavera, que se efectuará el próximo 21 de marzo a partir de las 11:00 horas.

En conferencia de prensa realizada en la Alameda Zaragoza, Jesús Manuel Villalobos Amezcua, subsecretario del Ayuntamiento en Asuntos Políticos y Sociales, quien además encabeza el comité organizador, presentó la convocatoria dirigida a todos los grupos y organizaciones sociales, comercios e instituciones a que se sumen.

Estuvo acompañado por el regidor Mario Cepeda y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, así como representantes de grupos que ya confirmaron, como la asociación de luchadores de La Laguna, Asociación de Charros de La Laguna, Aviario Lira, Centro Histórico, carros antiguos y cuarto de milla, Alameda Zaragoza, mercado Alianza.

Alina Garza destacó que habrá una gran kermés en la Alameda, verbena popular, con más música, botargas, personajes y los tradicionales juegos mecánicos.

El recorrido iniciará desde el vado bajo el puente plateado, para tomar la calle Múzquiz, luego seguirán por Juárez, Ramos Arizpe, Matamoros, Galeana, Allende y culmina en la Alameda.

Son 3.5 kilómetros de recorrido, hasta el momento el contingente suma más de 350 personas y siguen invitando a que se sumen a todo el público.

Alina Garza confirmó la participación de los deportistas de La Jabonera y Línea Verde, tanto niños como adultos.

Se realizará una parada en Plaza Mayor y terminarán en la fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza. Todo el trayecto será amenizado por la Banda Diablillos.

Jesús Villalobos Amezcua informó que una vez que termine el recorrido, serán entregados los reconocimientos y constancias de participación.

Además se premiará a los tres mejores arreglos de carros alegóricos, así que todos habrán de esmerarse por tener la mejor presentación del desfile.

El regidor Mario Cepeda Ramírez, por su parte destacó la presencia de grandes personalidades, como el mariscal del desfile, que será el ex futbolista Rodrigo 'El Pony' Ruiz.

Reiteró la invitación a toda la ciudadanía para que se sumen a la fiesta de la primavera y presencien un espectáculo de gran calidad, en donde todos pueden participar e interactuar.