Descanse en paz, Rubén ‘Gato’ Chávez

Víctima de un infarto fulminante falleció a la edad de 60 años. Es uno de los personajes más emblemáticos del futbol lagunero con una trayectoria sobresaliente en la Primera División en la década de los 70s.
Fue entrenador de porteros con Santos.
Fue entrenador de porteros con Santos. (Archivo)

Torreón

Este jueves dejó de existir Rubén ‘Gato’ Chávez González, ex arquero de los equipos Laguna, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Tigres de la UANL, además de desempeñarse por varios años como entrenador de porteros en Santos Laguna.

Anoche, víctima de un infarto fulminante, falleció a la edad de 60 años uno de los personajes más emblemáticos del futbol lagunero, de una trayectoria sobresaliente en la Primera División en la década de los 70.

Nacido el 7 de 1953, el ‘Gato’ Chávez surgió de la Selección Laguna amateur en 1969 y para la temporada 1969-1970 llegó al Laguna a través de su amigo Ramón Romero, ex jugador de la Ola Verde, tras jugar para la Escuela Coahuila, Cromados Torreón y el Establo La Torreña de don Florencio López.

Debutó en septiembre de 1973 contra el América en el Estadio San Isidro, entró en el segundo tiempo por Rogelio Ruiz Vaquera, quien resultó lesionado al rechazar un tiro libre ejecutado por Osvaldo Castro “Pata Bendita”, que contrarremató Carlos Reynoso, con quien chocó con Rogelio y salió conmocionado.

Tras una sobresaliente labor, fue transferido en la temporada 1975-1976 a la U de G dirigido por José Gómez Nogueira.

Jugó profesionalmente 16 años, debuté en 1973 y se retiró en 1989, hasta que Santos Laguna le dio la oportunidad de trabajar como entrenador de porteros, donde fue maestro de Adrián Martínez, a quien llevó a su mejor nivel, Luis Michel, arquero de Chivas, y a los argentinos Mauricio Caranta y Christian Luchetti. Trabajó con Tomás Adriano, Cirilo Saucedo, Alexandro Álvarez y Pedro Hernández, además del capitán actual de Santos, Oswaldo Sánchez.

Además, el ‘Gato’ tuvo la dicha de disfrutar por un tiempo de la herencia que dejó a uno de sus hijos, Rubén, quien fue arquero en fuerzas inferiores de Santos Laguna, mientras que sus otros hijos, Julio, Alan y Daniela también fueron su motivación.

Este viernes sus restos serán velados en avenida Allende y Calle 11.

Descanse en paz Rubén ‘Gato’ Chávez.